La celulitis  se forma por diferentes factores entre los más importantes son la sobre producción hormonal y el sedentarismo.

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.

Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son, los cambios hormonales durante la pubertad o embarazo, algunos medicamentos de replazo hormonal , una vida sedentaria, alimentación desequilibrada y alta en sodio y utilizar ropa muy ajustada que liga la circulación.

¿Qué opciones existen para Tratar la Celulitis ?

Existen diversas opciones de tratamientos estéticos que combaten la celulitis, estimulando el sistema linfático para mejorar la circulación y eliminar las toxinas y grasas acumuladas. 

Algunos de los tratamientos disponibles son:

  • Drenaje linfático: La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones.
  • Mesoterapia: consiste en la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la capa superficial de la piel para disolver el exceso de grasa y toxinas, mejorando la circulación sanguínea y linfática.
  • Presoterapia: utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático, ayudando a expulsar toxinas y grasas acumuladas. La paciente se coloca dentro de una funda que cubre las áreas a tratar y, mediante un dispositivo de compresión, se infla con aire. La presión del aire, actuando como un masaje, estimula la circulación linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas acumuladas, y contribuyendo a la reducción de la celulitis.
  • Radiofrecuencia: estimula la regeneración del colágeno y mejora la elasticidad de la piel, reduciendo los líquidos y toxinas en el tejido adiposo.
  • Ultrasonidos: emite un haz de ultrasonidos de baja frecuencia para romper las células de grasa, que luego son eliminadas por el sistema linfático.